TITULO

El chico de la flecha

AUTOR:

Espido Freire

RESUMEN:

Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrían ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos.

La única diferencia es que Marco vive en el siglo i d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos.

Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocará, aprenderá a pedir ayuda y, en definitiva, hará lo que cualquier otro chico de su edad: crecer

TITULO

Las lágrimas de Naraguyá

AUTOR:

Catalina González Vilar

RESUMEN:

Florencio Méndez acaba de cruzar el Atlántico para adentrarse en la selva en busca de la Flamígera Carnívora, una planta tan interesante como letal. Allí conocerá a Antoninus Kürst, más conocido como Meteo, un buscador de meteoritos que persigue unos fragmentos de estrella llamados las Lágrimas de Naraguyá. Juntos descubrirán que ambas cosas tienen mucho que ver, y que a veces lo más sensato es creer en la magia

TITULO

Prisioneros de lo invisible

AUTOR:

Rosa Huertas

RESUMEN:

Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.