TITULO

El silencio de la rana

AUTOR:

Miguel Sandín

RESUMEN:

Doble narración, las peripecias de Clara y el conocimiento de la dinastía Bondoror, que recuerda mucho a  la historia de Felipe V, aquí Félix I.

Al volver a casa el día de su decimoctavo cumpleaños, Clara se encuentra un regalo sorpresa que no esperaba: todas sus cosas en el rellano de la escalera. Su madre la echa de casa, a ver si ahora que ya es mayor de edad se centra por fin y entra en Bellas Artes o se busca la vida. Desesperada, acude a refugiarse a casa de su padre, que es contrabajo en una orquesta sinfónica y siempre está viajando. Clara no parece encajar en ningºn sitio, hasta que se le presenta una gran oportunidad: entrar de copista en la Academia de Historia para pintar replicas de retratos de la dinastía Bondoror. Al aceptar el trabajo no es consciente de hasta que punto va a entrar en la historia de esos cuadros.

TITULO

Los Dioses del Norte (La leyenda del bosque)

AUTOR:

Jara Santamaría

RESUMEN:

Esta es la historia de Teo, Emma y Ada que no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela.

Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.

TITULO

El efecto Frankenstein

AUTOR:

Elia Barceló

RESUMEN:

La historia de Nora del siglo XXI y Max del siglo XVIII.

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas.